Banda que lavaba dinero entre Ecuador y México es capturada en Huehue

Una banda que se dedicaba al lavado de dinero que manejaban entre Ecuador y México fue detenida hoy en el departamento de Huehuetenango.

Los capturados recibían grandes cantidades de dólares. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los capturados recibían grandes cantidades de dólares. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La fiscalía contra el lavado de dinero del Ministerio Público (MP) reportó cinco personas que fueron capturadas por el delito de lavado de dinero.

Según la investigación, estas personas realizaron transacciones internacionales de recepción de dinero proveniente desde Ecuador y parte del dinero lo volvían a enviar a México.

Además movían dinero a Estados Unidos. Entre los cinco capturados habrían recibido US$107 mil 482, cerca de un millón de quetzales, en menos de 3 meses.

La Intendencia de Verificación Especial (IVE) reportó que las transacciones fueron realizadas entre julio y septiembre de 2014.

El nombre de los capturados es:

1. Marco Vinicio Escobedo Mendez

2. Selena Yamilez González Vásquez

3. Sergio Alexander Marida Cano

4. Andrés León Esteban

5. Maria José San José Toledo

2

Ryan Clifton Hace 3 meses

Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

Jose Martinez Hace 3 meses

El tema del narcotrafico es irrelevante para un pais cooptado por los narcos.