Bomberos encuentran el cadáver de un hombre en un nicho del cementerio de Cajolá

De momento el hombre no ha sido identificado, pero ya se notificó a las autoridades para que realicen una investigación.

Cadáver en cajolá
El cadáver de un hombre fue ubicado por los bomberos en un nicho abierto del cementerio general de Cajolá, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Bomberos Voluntarios de la 93 compañía en Cajolá, Quetzaltenango, encontraron este 1 de noviembre a las 9.30 horas,  el cadáver de un hombre dentro de un nicho abierto. La persona de 35 años, aproximadamente, no fue identificada.

Según el reporte de los bomberos, el hombre se encontraba en un nicho del cementerio general y al hacerle un chequeo se percataron que no tenía signos vitales. Portaba un pantalón negro, playera azul y zapatos café.

Román Vail, del equipo de Bomberos Voluntarios de Cajolá, dijo que se trataba de una persona en situación de calle, según refirieron personas en el lugar. La primera tesis es que dormía en el nicho, pero debido a las bajas temperaturas que son de entre dos y tres grados ya no pudo pasar la noche.

Los cuerpos de socorro estiman que llevaba dos días en el nicho porque su cuerpo estaba ya en estado de putrefacción.

El protocolo que se siguió fue notificar al Ministerio Público (MP) para que realice la investigación y determine con certeza las causas del fallecimiento. Si algún familiar o persona conocida desea información se puede comunicar a los Bomberos Voluntarios de Cajolá o el Inacif en Quetzaltenango, dijo Vail.

Este 1 de noviembre los cementerios en el país permanecen cerrados, según lo dispusieron las autoridades de salud con el fin de evitar aglomeraciones y que se dispersen los contagios por coronavirus.