En el ataque resultó herido otro hombre, Melvin Daniel Alvarado Clara, 19, quien fue trasladado en estado delicado a un centro asistencial de la ciudad de Chimaltenango.
Teresa Monterroso, madre de Claudia y Luis Fernando, dijo a la Policía Nacional Civil (PNC) que vivían en Villas del Amanecer I, Villa Nueva, que habían ido a visitar a San Simón a San Andrés Itzapa, Chimaltenango, y luego habían decidido pasar al balnearios a almorzar.
Agregó: “Estábamos comiendo cuando de repente entro un patojo y les disparó a los cuatro, yo me agaché y vi cuando el tipo salió corriendo sin saber para dónde se fue, me extraña lo que nos hicieron ya que mis hijos nunca me dijeron que estuvieran amenazados de muerte”.
Fiscales del Ministerio Publico localizaron varios casquillos de arma de fuego, los cuales serán analizados, para poder iniciar las investigaciones correspondientes.
La Policía capturó horas después a Elder Andrés Velásquez López, 22, quien supuestamente disparó contra las personas.
Semana violenta
En los últimos días han ocurrido ataques que han cobrado numerosas víctimas.
Ayer, cuatro familiares perdieron la vida durante una masacre en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz. Pobladores dijeron que el móvil del crimen pudo ser silenciar a la familia ya que había atestiguado un ataque que cobró dos vidas.
También ayer, en Izabal, dos hermanos y un primo fueron asesinados a balazos en la salida a Los Amates.
Aparte, los cadáveres de una mujer y un bebé fueron encontrados en un camino de terracería entre Pasaco y Jutiapa.
La noche del miércoles fueron asesinados cuatro hombres en dos ataques armados en Mixco. En un hecho perecieron el piloto y ayudante de un autobús urbano en la colonia San Jacinto, y en el otro suceso, ocurrido en la colonia Manantial, murieron dos jóvenes.