
SAN JUAN COMALAPA- Vecinos del lugar comentaron que la empresa Transportes Figueroa, retiró los 20 buses que cubren la ruta entre San Juan Comalapa, Zaragoza, Chimaltenango y la capital, debido a que son extorsionados.
Un piloto, quien pidió el anonimato, comentó que la situación es insostenible puesto que los presuntos pandilleros de la capital les están solicitando grandes sumas de dinero a cambio de no matar a los conductores.
Recordó que esta semana un conductor de esa empresa resultó con una herida de bala luego que hombres armados le dispararon cuando este conducía por la zona 11 capitalina. Explicó que el ataque lo ejecutaron extorsionistas que les piden dinero en San Juan Comalapa y la capital.
Los pobladores de esta localidad agregaron que además de Transportes Figueroa hay otras cuatro empresas que prestan ese servicio, pero son pequeñas y no son suficientes para la cantidad de personas que viajan, por lo que este viernes tuvieron que desplazarse en unidades sobrecargadas o picops privados que salieron a realizar viajes hasta Zaragoza o Chimaltenango.