Identifican como misioneros norteamericanos a tripulantes de avioneta accidentada en Chimaltenango

Dos personas norteamericanas que pertenecen a una organización religiosa resultaron heridas este jueves en un accidente aéreo registrado en Chimaltenango.

El accidente aéreo ocurrió en la zona 5 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
El accidente aéreo ocurrió en la zona 5 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Una avioneta se accidentó en el cacerío Xejuyú, en la zona 5 de Chimaltenango. Bomberos Municipales acudieron al lugar e informaron que los dos ocupantes de la aeronave sufrieron quemaduras y fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango.

 

Posteriormente, Francis Argueta Aguirre, director general de Aeronáutica Civil, informó a través de sus redes sociales que las personas que viajaban en la avioneta N5388N eran los misioneros Bruce Van Fleet, de 32 años, y Luke Sullivan, de 27.

Vehículos de emergencia permanecen en el lugar del percance para sofocar las llamas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los religiosos, según reportes, se dirigían al Aeropuerto La Aurora y habían despegado desde Ixcán, Quiché.

Para atender la emergencia, dos helicópteros ambulancia fueron movilizados al estadio de Chimaltenango en espera de los heridos.

Posteriormente, Van Fleet y Sullivan fueron trasladados a un centro hospitalario de la capital para recibir atención especializada.

 

Misioneros

En un post de Facebook, Jeremiah Hunter, músico del centro religioso Grace Creek Church de Texas, pidió oraciones por la familia de Luke Sullivan. En la publicación Hunter contó que Sullivan y su esposa llegaron a Guatemala este mes “siguiendo el llamado de Dios para ser misioneros en este país”.

“El trabajo principal de Luke es manejar una pequeña avioneta para trasladar a pastores locales y evitar distancias que normalmente podrían tomar días”, explicó Hunter. “Desafortunadamente hoy tuvo un accidente. Está vivo pero severamente herido. Por favor, oren por su completa recuperación”, fueron sus palabras.

Ashley Sullivan, esposa de Luke, también imploró, a través de redes sociales, por oraciones para su esposo y su compañero.

0