Los inconformes comentaron que tomaron esa medida puesto que el camino hacia su aldea está deteriorado pues la empresa que trabaja en la ampliación a cuatro carriles de la ruta Interamericana lo utiliza para extraer materiales.
Refirieron que la aludida empresa no ha realizado ningún trabajo de mantenimiento y que por eso la ruta está intransitable.
Los comunitarios aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que alguna autoridad departamental se haga presente al área del bloqueo y se comprometa a intervenir para el mantenimiento del tramo vecinal.
Liberan el paso
A eso de las 11.20 horas representantes de la aludida empresa dialogaron con los líderes comunitarios y les ofrecieron que esta semana maquinaria de la constructora repararía el tramo carretero hacia la aldea Chuachalí, y que le darían mantenimiento para evitar conflicto con los comunitarios.
Segundo bloqueo en 24 horas
La ruta Interamericana fue bloqueada ayer lunes, durante seis horas, por vecinos de varios municipios de Sololá, que exigían que se retomen los trabajos de pavimentación del km 148 de ese tramo hacia San Pedro La Laguna, que fueron suspendidos desde el 2009.