Fueron capturados los hermanos Tulio Roberto y Luis Fernando Díaz Barraza, de 30 y 31 años, respectivamente; ambos son originarios de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.
Se informó que Díaz Barraza laboraba en un juzgado de Paz de la capital, pero fue suspendido por haber sido consignado por robo agravado en Escuintla.
Fuentes oficiales indicaron que el afectado, Carlos Enrique Juárez Vásquez, se encontraba en una venta de comida rápida cuando desconocidos se le acercaron y bajo amenazas con un arma de fuego le exigieron el dinero que había retirado de una agencia bancaria.
Juárez comentó que cuando vio a los presuntos criminales subirse a un vehículo alertó a los vecinos sobre lo ocurrido, por lo que varios se organizaron y los siguieron hasta que les dieron alcance, en la entrada al municipio, en una radiopatrulla de la PNC.
Autoridades refirieron que los dos aprehendidos se conducían en una camioneta agrícola con placas P-710 CNW, sin tarjeta de circulación. A uno le incautaron Q502 en efectivo y a otro Q1 mil 400.
Se salvan de ser linchados
El comisario Luis Chávez indicó que tuvieron que actuar de inmediato, porque unos 500 vecinos estaban alterados y exigían que les entregaran a los aprehendidos.
“Las grabaciones de la cámara serán de mucha ayuda para conocer si los detenidos tuvieron participación en el robo”, comentó Chávez.