Capturan a cinco con carro robado

Cinco hombres fueron capturados la madrugada de ayer en el kilómetro 54 de la ruta entre Chimaltenango y San Martín Jilotepeque, a quienes se les decomisó dos vehículos, uno con reporte de robo; municiones, droga y material para preparar un artefacto explosivo.

Vehículo donde se halló material explosivo.
Vehículo donde se halló material explosivo.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos son integrantes de una banda delincuencial que planeaba atentar contra un empresario.

La captura la realizaron agentes de la División Especializada en Investigación Criminal y del núcleo de reservas de la Comisaría.

Los aprehendidos son Carlos Estuardo Mazariegos, de 18 años; Jorge Vinicio González Xiloj, 19, quien tiene antecedentes por robo agravado en grado de tentativa y hurto; Jonathan Josué Arévalo, 25, quien tiene seis antecedentes por encubrimiento propio, robo, hurto agravado y violencia contra la mujer.

También fueron apresados Manuel Roberto Morataya Martínez, 31, quien tiene antecedentes por conspiración, encubrimiento propio, robo agravado en grado de tentativa, y Jason Eduardo Mazariegos Marín, 19. Todos son originarios de Villa Nueva, Guatemala.

Carlos Tohón, jefe de la Comisaría 73, detalló que los cinco capturados se conducían en dos vehícu-los, y en uno de estos se encontró 10 municiones para fusil de asalto y un cuarto de libra de explosivo, mientras que en el picop, que tiene reporte de robo, se decomisó media libra de marihuana.

Añadió que según una denuncia anónima, los dos vehículos se dirigían a San Martín Jilotepeque, donde los individuos atacarían a un empresario.

Cifra

2 vehículos  decomisados en los que   hallaron municiones, explosivo y marihuana.