Chimaltenango

Viven calvario para inscribir a sus hijos

Padres de familia pernoctan desde el domingo último frente a la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Leónidas Mencos Ávila, en la zona 3 de la cabecera de Chimaltenango, para la preinscripción de  sus hijos, la cual  comenzó el lunes último, continuó ayer y concluirá hoy.

Padres de familia y sus hijos pernoctan en la calle para lograr preinscripción para el 2015. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Padres de familia y sus hijos pernoctan en la calle para lograr preinscripción para el 2015. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

CHIMALTENANGO – Según autoridades del plantel educativo, para la carrera de perito contador solo existen 200 cupos;  secretariado bilingüe, cien, y oficinista,  50.
 
Se dio a conocer que  al menos 125 estudiantes para la carrera de perito contador  se quedaron sin ser preinscritos, debido a que ya se llenó el cupo.

César Juárez, padre de familia, dijo:  “Voy a estar  el tiempo necesario  aquí para que inscriban a mi hija, y no me importa  aguantar sol, frío  y hambre. Con dos padres de familia más  decidimos, por nuestra cuenta, repartir  números para que se respetara el orden de cómo iban llegando los demás interesados”.

Marco Antonio Monterroso Monzón, director,  explicó que no se puede hacer nada por los estudiantes  que no alcancen  ser preinscritos, debido a que se agotan los espacios en las aulas.
 
“Motivo a los padres de familia a solicitar más aulas al Ministerio de Educación (Mineduc), ya que cada año crece la demanda  estudiantil”, agregó.

Padres de familia de jóvenes de la carrera de perito contador que se quedaron sin preinscripción hacen un llamado al Mineduc para que amplíe el plantel educativo.

ESCRITO POR: