Comuna lanza herramientas virtuales

Para tener mejor informada a la población de Patzún, Chimaltenanago, la Municipalidad puso en marcha el proyecto Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo, que consiste en tres herramientas digitales para que los vecinos conozcan, a través de portales virtuales, el trabajo de la comuna y presenten denuncias.

Mujeres utilizan el sistema  gratuito inalámbrico de internet en el parque central.
Mujeres utilizan el sistema gratuito inalámbrico de internet en el parque central.

El alcalde Mardoqueo Cancax indicó que el principal objetivo es que la población conozca cómo se invierten los fondos que percibe la comuna, y puedan exponer quejas o sugerencias a través del portal www.patzun.gob.gt.

Agregó que otra herramienta al servicio de los vecinos es la cuenta de Facebook de la comuna, que contará con información turística, costumbres y tradiciones de la ciudad.

Jorge López Bachiller, asesor municipal y gerente de municipios eficientes y transparentes, indicó que otro servicio que se brinda es el de internet inalámbrico gratuito en el parque central de la ciudad.

“Desde el 2008 se creó la página principal en internet, pero hasta ahora se hizo la apertura oficial”, expuso López.

El vecino César Díaz manifestó que con el lanzamiento de estas páginas digitales podrá conocer cómo trabajan las autoridades.