Dos niños mueren ahogados en un pozo artesanal en Patzicía

Dos menores perecieron ahogados el domingo último en un pozo artesanal de unos 25 metros de profundidad, ubicado en el caserío San Lorenzo, Patzícia, Chimaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Publicado el
Bomberos rescatan cadáveres de niños que murieron al caer en pozo en Patzicía, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Bomberos rescatan cadáveres de niños que murieron al caer en pozo en Patzicía, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los niños fueron identificados como José Aníbal Moun Pichiyá y Mynor Vinicio Xicay Cuá, ambos de 13 años, cuyos cadáveres fueron rescatados luego de 30 minutos de trabajo por parte de socorristas.

El bombero Julio Samayoa dijo que fueron alertados y que cuando llegaron al lugar constataron que los dos menores habían muerto, debido a la cantidad de agua que había en el pozo, lo cual no permitió que las víctimas pudieran resistir.

Un familiar de uno de los niños dijo que los menores residían en la zona 4 del referido municipio, y que habían salido junto a otros tres amigos a buscar aves, por lo que no entiende cómo fue que llegaron al área donde está ubicado el pozo.

Algunos vecinos comentaron que es necesario que los dueños de los terrenos donde hay pozos los mantengan tapados, para evitar ese tipo de tragedias.

Niño rescatado

El 20 de agosto del 2015, Ábner Eduardo Sucup Chocoj, de 9 años, se salvó de morir ahogado luego de haber caído accidentalmente en un pozo de unos 25 metros de profundidad, en la colonia La Esperanza, El Tejar, Chimaltenango.

Vecinos se percataron del accidente, por lo que de inmediato llamaron a los socorristas, quienes utilizaron lazos para rescatarlo.