Ejército brindará seguridad en Chimaltenango

Con el objetivo de contribuir a disminuir los hechos delincuenciales y de violencia en Chimaltenango,  las autoridades del Ejército inauguraron recientemente un destacamento Militar de Seguridad Ciudadana en El Tejar.

El alcalde de El Tejar, Juan José Cua, agradece el apoyo de las distintas dependencias de gobierno para inaugurar el campamento en ese municipio. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
El alcalde de El Tejar, Juan José Cua, agradece el apoyo de las distintas dependencias de gobierno para inaugurar el campamento en ese municipio. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

La nueva sede  está ubicada en la colonia 20 de Octubre, en El Tejar, y cuenta con, cocina, sanitarios, duchas, dormitorios, entre otras comodidades.

Los 20 elementos del Ejército junto a los agentes de la Policía Nacional Civil y de   Tránsito tendrán como función realizar patrullajes en las distintas zonas de El Tejar, Zaragoza y la cabecera departamental.

Luis Eduardo Marroquín Ávila, representante de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, de El Tejar, dijo que  la inauguración del campamento  marca un importante avance en seguridad ciudadana.

“Sabemos que la situación en Guatemala cada día es más difícil,  pero agradecemos a los que hicieron posible que el destacamento llegara a nuestros municipios para tranquilidad de las familias”, afirmó Marroquín.

Juan José Cua Hernández, alcalde de El Tejar, comentó: “Cuando se trabaja en equipo las cosas salen bien, prueba de ello es este proyecto de seguridad que es una realidad gracias al apoyo de las autoridades del Gobierno. 

Apoyo

El comandante Hugo Rodas de León, de la segunda Brigada del Ejército, manifestó: “Nos sentimos alagados por la confianza que nos tuvieron al solicitar nuestro apoyo para prestar seguridad ciudadana , nuestros elementos  tienen experiencia. Le pedimos a la población que colabore con el personal”.

El gobernador Axel Figueroa Muñoz, indicó: “Sabemos que en algunos municipios la situación de seguridad está difícil, pero con la coordinación de las autoridades y las gestiones necesarias se ha logrado traer más seguridad. En los próximos días estaremos poniendo al servicio de los vecinos números telefónicos para que  puedan  reportar cualquier anomalía.

“Debido a los últimos hechos de violencia que han sucedido en varios municipios de nuestro departamento considero que está bien que hayan venido a brindar seguridad, pero esperamos que lleguen a todas las colonias ya que los malhechores siempre buscan las áreas más solitarias y ojalá  no sea solo por un tiempo  su estadía”., puntualizó el vecino Miguel Alonzo Santos.