Los 20 elementos del Ejército junto a los agentes de la Policía Nacional Civil y de Tránsito tendrán como función realizar patrullajes en las distintas zonas de El Tejar, Zaragoza y la cabecera departamental.
Luis Eduardo Marroquín Ávila, representante de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, de El Tejar, dijo que la inauguración del campamento marca un importante avance en seguridad ciudadana.
“Sabemos que la situación en Guatemala cada día es más difícil, pero agradecemos a los que hicieron posible que el destacamento llegara a nuestros municipios para tranquilidad de las familias”, afirmó Marroquín.
Juan José Cua Hernández, alcalde de El Tejar, comentó: “Cuando se trabaja en equipo las cosas salen bien, prueba de ello es este proyecto de seguridad que es una realidad gracias al apoyo de las autoridades del Gobierno.
Apoyo
El comandante Hugo Rodas de León, de la segunda Brigada del Ejército, manifestó: “Nos sentimos alagados por la confianza que nos tuvieron al solicitar nuestro apoyo para prestar seguridad ciudadana , nuestros elementos tienen experiencia. Le pedimos a la población que colabore con el personal”.
El gobernador Axel Figueroa Muñoz, indicó: “Sabemos que en algunos municipios la situación de seguridad está difícil, pero con la coordinación de las autoridades y las gestiones necesarias se ha logrado traer más seguridad. En los próximos días estaremos poniendo al servicio de los vecinos números telefónicos para que puedan reportar cualquier anomalía.
“Debido a los últimos hechos de violencia que han sucedido en varios municipios de nuestro departamento considero que está bien que hayan venido a brindar seguridad, pero esperamos que lleguen a todas las colonias ya que los malhechores siempre buscan las áreas más solitarias y ojalá no sea solo por un tiempo su estadía”., puntualizó el vecino Miguel Alonzo Santos.