El alcalde Marco Tulio Núñez expresó: “Trabajamos el programa Alimentos por trabajo, y hace un año se repartió semilla de rábano, lechuga, zanahoria, güicoy, repollo, cebolla y chile pimiento, entre otros vegetales, a grupos de vecinos de las 14 aldeas y 22 caseríos, para los huertos familiares, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación”.
Añadió que los beneficiados se inscribieron desde el inicio del programa, y por haber perseverado han sido retribuidos con artículos de la canasta básica.
Víveres
Agregó que la ayuda consiste en 20 libras de frijol, 20 de arroz, cinco de harina para atol, 30 de harina para tortilla y tres botellas de aceite vegetal.
Resaltó que algunos vecinos no entraron al programa y por eso no fueron favorecidos, por lo que esperan que el próximo año se incorporen más familias.
Cristóbal Chonay, beneficiado, manifestó: “La situación está difícil. No hay trabajo formal, por eso decidí unirme al programa de huertos familiares, ya que somos nueve personas en mi casa”.
Añadió que es primera vez que los ayudan en la comunidad, y con estos víveres tienen para comer varios días.