Extorsionistas hieren a guardias de seguridad y a motorista

Dos guardias de seguridad privada y un motorista resultaron heridos este jueves en El Tejar, durante un ataque armado causado por presuntos extorsionistas.

Publicado el
Predio en El Tejar, Chimaltenango, donde ocurrió un ataque armado. (Foto Prensa Libre)
Predio en El Tejar, Chimaltenango, donde ocurrió un ataque armado. (Foto Prensa Libre)

El ataque ocurrió en el km 52 de la ruta a El Tejar, Chimaltenango, donde sujetos que viajaban en motocicleta atacaron de forma directa las instalaciones de un predio de camiones que distribuyen bebidas.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que el ataque pudo haber sido dirigido por grupos de delincuentes que operan en el sector y que exigen el pago de extorsión a los comerciantes.

Heridos

  • Francisco Choc Cuc, de 32 años, agente de seguridad.
  • Benjamín Sub Pop, 30, otro agente.
  • Leonel Jacobo, 23, motorista que pasaba por el lugar.

Socorristas fueron alertados de la emergencia y trasladaron a los heridos al Hospital Nacional de Chimaltenango y a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Antecedente 

El 21 de febrero de este año, vecinos de la cabecera de Chimaltenango externaron su preocupación, luego de que  fuera localizado el cadáver desmembrado de un hombre y junto a los restos autoridades hallaron un mensaje de advertencia.

Parte de los restos de la víctima fueron localizados en bolsas plásticas a unos 50 metros de la sede de la PNC y la cabeza en unas gradas cerca del edificio municipal.