Falla en subestación eléctrica deja sin servicio varios poblados de Chimaltenango

Una falla dejó sin servicio eléctrico a varios poblados de Chimaltenango este viernes 6 de agosto.

Publicado el
El servicio eléctrico resultó interrumpido en varios poblados de Chimaltenango por una falla en una subestación. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
El servicio eléctrico resultó interrumpido en varios poblados de Chimaltenango por una falla en una subestación. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Pobladores de varias comunidades de Chimaltenango quedaron sin servicio eléctrico este viernes 6 de agosto por una falla en una subestación.

El Instituto Nacional de Electrificación de Guatemala informó que el fallo se registró en una subestación de la cabecera de Chimaltenango, la cual causó problemas en San Juan Comalapa, Santa Cruz Balanyá, Zaragoza, San Andrés Iztapa, San Martín Jilotepeque y Parramos.

Pobladores de El Tejar también indicaron que el servicio fue interrumpido por el fallo.

Fredy López, del departamento de Comunicación del Inde, brindó detalles de lo ocurrido.

“Ya se está trabajando en la falla y no se tarda en restablecer el servicio”, indicó López, quien agregó que no tienen el detalle de cuántas personas resultaron afectadas debido a que es Energuate quien tiene a cargo la distribución”, dijo.

 

Actualización:

A las 12.25 horas de este viernes 6 de agosto, Fredy López informó que el servicio quedó restablecido en todas las comunidades que habían resultado afectadas, luego de trabajos de reconexión efectuados.