Graban riña entre ayudantes y pilotos de buses

La ruta interamericana nuevamente fue el escenario de una riña entre pilotos y ayudantes de buses; según un video que circula en redes sociales, el incidente se registró en Chimaltenango.

Publicado el
Uno de los agresores utiliza un machete durante pelea de pilotos y ayudantes de autobuses en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Uno de los agresores utiliza un machete durante pelea de pilotos y ayudantes de autobuses en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Twitter)

En el video compartido,  se observa cuando un individuo, supuesto ayudante de un bus, agrede  con machete a una persona que porta playera negra y luego es apoyado por otro hombre que también lo  golpea.

En las imágenes se observa que interviene verbalmente un hombre que porta sombrero, quien sería el piloto del otro bus; mientras una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) trata de controlar la situación. 

De acuerdo con información preliminar, la riña se registró  el martes último en el kilómetro 54.2 de la ruta Interamericana, Chimaltenango, y según una fuente de la PMT  se desconoce la causa del enfrentamiento.   

Seguridad

Carlos Toscano, vecino de Chimaltenango, dijo que es lamentable que agentes de la PMT no intervengan para evitar ese tipo de hechos.

“Es preocupante porque si se bajan, agreden y luego manejan otra vez, pueden causar un accidente y provocar la muerte de muchas personas. Ojalá que las autoridades hagan algo para que esto termine”, afirmó Toscano.

Aparte, el director de la PMT de Chimaltenango, Luis Texaj, dijo que tendrá el informe de lo ocurrido la tarde de este miércoles.

“Es lamentable que se den estos hechos entre los pilotos y ayudantes. Por fortuna, valió mucho la intervención de la agente para que la pelea no siguiera. Hacemos un llamado a estas personas para que no se agredan, y que resuelvan los problemas con dialogo”, añadió Texaj.

Riñas constantes

El 29 de septiembre último, dos ayudantes de bus se enfrentaron a golpes en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, porque supuestamente no se respetaron los turnos y las unidades peleaban pasaje.

Según un video que fue compartido, el incidente se registró este jueves en el kilómetro 87 de la ruta Interamericana, en el referido municipio de Chimaltenango, donde decenas de personas presenciaron el enfrentamiento entre los dos ayudantes, uno de un bus procedente de Quiché y el otro de un colectivo de Quetzaltenango. 

A principio del mismo mes, una pelea entre ayudantes de autobuses de Sacatepéquez fue grabada por un internauta, quien compartió el hecho en redes sociales.

Según comentarios de usuarios de redes sociales, el incidente ocurrió en San Lucas Sacatepéquez, donde una supuesta disputa por pasajeros terminó en una pelea entre varios ayudantes de dos autobuses.

La situación se mantuvo tensa debido a que uno de los ayudantes atacó a otro con un machete, mientras vecinos del lugar observaban con temor el enfrentamiento.