Efraín Tuctuc, líder comunitario, explicó que en algunos lugares el granizo alcanzo hasta 30 centímetros de altura, y que varios techos colapsaron debido al peso del hielo que se acumuló.
Añadió que afortunadamente no se reportaron personas heridas, aunque algunos residentes se alarmaron porque la lluvia no cesaba.
Julián Sic, agricultor del sector, explicó que al menos 10 hectáreas de maíz quedaron totalmente destruidas, por lo que unas 300 familias de la comunidad corren el riesgo de quedarse sin alimentos.
Sic añadió que el único sustento para muchas familias que residen en el área es el maíz y frijol, por lo que esperan que las autoridades de Gobierno puedan ayudarlos.
Aroldo Santelel, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que efectúan monitoreos en el área para determinar los daños y ayudar a los afectados.
En esta Temporada de Lluvias, es importante que tomes en cuenta nuestras recomendaciones. ¡Prevenir para Vivir! pic.twitter.com/4STQBqFXIA
— CONRED (@ConredGuatemala) August 14, 2016