Heridas en la cabeza: el informe del MP sobre los cuatro cadáveres que quedaron tendidos en la vía pública en Parramos (y cuál es la hipótesis)

El MP reveló algunos detalles de la investigación sobre la muerte a balazos de cuatro hombres en Parramos, Chimaltenango.

Publicado el
Masacre en Parramos
Cuatro hombres fueron ultimados a balazos en Parramos, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 23 de noviembre que a través de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, procesó una escena del crimen en la vía pública de Parramos.

Las diligencias se llevaron a cabo en la 3a avenida y 4a calle de la zona 1 del referido municipio, en el cantón La Unión.

En el lugar se localizaron cuatro cadáveres, los cuales fueron identificados como Fredy Gilberto Cataví Caal, Junior Rafael Rinderas Barrientos, José Venancio Cabrera González y Juan Rafael Far Gómez, quienes sufrieron heridas de bala en la cabeza y el rostro.

El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena, donde reunieron 23 indicios balísticos, de estos cinco proyectiles y 18 casquillos, también se embaló un teléfono celular.

Como parte de las diligencias se efectuó un recorrido en el área para determinar la existencia de cámaras de seguridad que permitan individualizar a los responsables, añadió el MP.

El MP añadió que la hipótesis que se maneja al respecto refiere que posiblemente se trata de un conflicto de territorio entre estructuras criminales.

Según las declaraciones testimoniales recabadas, los fallecidos, quienes eran oriundos de municipios aledaños a la Antigua Guatemala, se habrían reunido desde horas de la tarde y arribaron a Parramos, donde aproximadamente a las 18:00 horas fueron atacados por sus victimarios.

Lea también: Disputa territorial entre pandillas en Chimaltenango se cobra 4 vidas y deja 7 heridos, víctimas colaterales

Los malhechores se conducían a bordo de dos motocicletas aparentemente.