Hombre perece baleado en San Andrés Itzapa

Un hombre murió baleado este sábado en la madrugada, en el Cantón San Lorenzo IV Capilla, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, cuando junto a varios amigos se encontraba bebiendo licor en la vía pública. El hecho sucedió luego que la víctima, al parecer, discutió con el agresor, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC, en la escena del crimen donde un desconocido le dio muerte a un hombre, en San Andrés Itzapa, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC, en la escena del crimen donde un desconocido le dio muerte a un hombre, en San Andrés Itzapa, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Bomberos Voluntarios dieron a conocer que la víctima fue identificada como Billy Wilfredo Siquinajay Sal, de 23 años, quien pereció debido a que los disparos que tocaron órganos vitales que le causaron la muerte al instante.

El socorrista Cristian Lico, dijo que la víctima había recibido los disparos en el tórax y espalda lo que le hizo perder mucha sangre. “Tuvimos que atender a algunas personas que acompañaban a la víctima ya que resultaron con crisis nerviosa porque observaron el ataque armado”, afirmó Lico.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC encontraron varias evidencias en la escena del crimen, las cuales serán analizadas para iniciar las investigaciones respectivas sobre este crimen.

Al parecer el ataque fue directo, ya que según los acompañantes de la víctima narraron a las autoridades que tenían pocos minutos de haber salido de una venta de licor y se encontraban sentados en una banqueta, a donde llegó el agresor y quien discutió por unos minutos con Siquinajay, y éste sacó el arma y le disparó.
Datos.

En lo que va del presente mes han muerto siete personas baleadas en este departamento, en distintos municipios, pero la mayoría en la cabecera de Chimaltenango.

Peritos del Ministerio Público trabajan en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)