Agregó que en la actualidad en ese juzgado se ventilan casos de alto impacto relacionados con asesinatos, violaciones y extorsiones, por lo que no descarta que se traten de actos intimidatorios por alguna de las resoluciones emanadas de esa judicatura.
Fachada del Juzgado de la Niñez y adolescencia de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)
Añadió que a pesar de los hechos, las actividades del juzgado no fueron suspendidas, pero se tramita extremar la seguridad, tanto para el inmueble como para el personal que labora en ese lugar.
Los atacantes dejaron un letrero en el que se lee “empleados corruptos”, documento que es analizado por fiscales del Ministerio Público (MP).
Algunos vecinos indicaron que sujetos en motocicleta lanzaron los explosivos y huyeron.
Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegadas al lugar del incidente para iniciar con las investigaciones.
Residentes del sector aseguran que la presencia de la PNC en el lugar es escasa, por lo que con frecuencia se registran hechos de violencia.
Fotografías del atentado contra Juzgado de la Niñez #Chimaltenango ocurrido en Sábado 04 de abril pic.twitter.com/99f7v5zKrd
— Destacamento Militar (@iximche2015) April 7, 2015
Añadieron que el ataque en contra del juzgado demuestra la falta de acción por parte de la Policía, por lo que piden que se refuercen las tareas de seguridad.
Se trató de obtener la versión de la PNC, pero no fue posible, pues ninguna autoridad de esa dependencia contestó las llamadas telefónicas.
Características
Los artefactos lanzados fueron fabricados de forma artesanal, y los delincuentes utilizaron recipientes plásticos para jugo, los cuales recargaron con combustibles y diferentes tipo de metralla.
Parte de la estructura del juzgado registra daños por las explosiones. (Foto Prensa Libre:)
De momento se desconoce la magnitud de destrucción que podría causar ese tipo de artefactos, pues expertos en explosivos analizan la escena y la evidencia hallada en el lugar.