Dos de los puntos más afectados por la acumulación de lluvia donde ha quedado imposibilitado el paso vehicular, son la 7a. calle poniente, y 1a. calle poniente, además de la Plazuela del Santuario de San Felipe de Jesús, en la aldea del mismo nombre, en donde algunos locales comerciales registraron daños.
Ricardo Tojín, presidente del Comité Comunitario de Desarrollo de la Calle Ancha, explicó que en el Callejón el Castillo resultaron afectadas 22 viviendas; en la Calle Ancha 78, y en el Barrio del Chajón, 35.
Tojín expuso que en la mayoría de inmuebles afectados ingresó agua y lodo, producto del desborde del río Nance, que divide Antigua Guatemala con Jocotenango.
Pobladores de Jocotenango también manifestaron su preocupación por la lluvia, ya que en algunos lugares estas ocasionaron que postes de telefonía y televisión por cable obstruyen el paso vehicular.
En El Tejar
Pobladores de la zona central de El Tejar, Chimaltenango, informaron que debido a la fuerte lluvia que azotó este sábado, las calles del pueblo quedaron intransitables, debido a las correntadas que bajas de las montañas.
En ese lugar, los sectores más afectados son la calle del Calvario y la Calle Centenario, pues en esos lugares queda acumulado gran cantidad de lodo y piedras.
Vecinos de ese sector compartieron imágenes en las redes sociales, en donde además piden a las autoridades municipales que solucionen el problema que los aqueja durante cada invierno.
Hace unos días, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron inundaciones y evacuaciones en varios sectores de la aldea San Miguel Morazán, en donde los pobladores están atemorizados por la gran cantidad de agua que ingresa en sus inmuebles.