Chimaltenango

Niña muere ahogada al caer en pozo en Patzún

Bomberos Municipales Departamentales rescataron este jueves en la tarde el cuerpo de Rosa Nohemí Noj Mejía, de 1 año y 6 meses, quien falleció luego de haber caído en un pozo artesanal en su vivienda del cantón Norte, Patzún, Chimaltenango.

Socorrista cubre con una manta el cuerpo sin vida de Rosa Nohemí Noj Mejía, de 1 año y 6 meses, quien murió ahogada luego de haber caído en pozo artesanal. (Foto Prensa Libre: Cortesía de los Bomberos Municipales Departamentales)

Socorrista cubre con una manta el cuerpo sin vida de Rosa Nohemí Noj Mejía, de 1 año y 6 meses, quien murió ahogada luego de haber caído en pozo artesanal. (Foto Prensa Libre: Cortesía de los Bomberos Municipales Departamentales)

Socorristas dieron a conocer que los padres relataron que la menor se hallaba jugando cerca del pozo y cuando cayó en este alertaron a las autoridades.

Edwin Upún, de los Bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer que cuando llegaron al lugar un familiar ya había bajado al pozo de 45 metros de profundidad para intentar rescatar a la niña.

Agregó que cuando el cuerpo de la menor fue extraído, los socorristas intentaron resucitarla.

Hechos similares

El 18 de agosto de 2015, Ábner Eduardo Sucup Chocoj, de 9 años, se salvó de morir luego de haber caído accidentalmente en un pozo de unos 25 metros de profundidad, en la colonia La Esperanza, El Tejar, Chimaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Vecinos que se percataron del accidente, por lo que de inmediato llamaron a los socorristas, los cuales al llegar con lazos y ayuda de pobladores un bombero bajó y sacó al menor, quien logró sujetarse de una raíz de un árbol  y no cayó hasta el fondo del pozo que tenía más de un metro agua.
 
El 11 de febrero de 2015, El cadáver de un hombre fue localizado este miércoles por vecinos de la aldea San Rafaelito, en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El cuerpo fue identificado como Víctor Hugo Jiménez López, de 27 años, a quien familiares habían reportado como desaparecido el siete de ese mes.

Jiménez López salió de su casa el sábado por la tarde, y dijo que regresaría pronto, lo que ocasionó preocupación en sus conocidos, indicó Catalina López, madre de la víctima.

“Pedimos a las autoridades que investiguen, porque no estaba amenazado por nadie. Era muy trabajador y no sabemos que pudo haber pasado”, expresó López.

Socorristas indicaron que después de dos horas, y utilizando equipo especial, lograron rescatar el cadáver, y que se encontraba en estado de descomposición.

Santiago Yax, de la PNC, dijo que se maneja como hipótesis que Jiménez pudo haber sido lanzado por desconocidos en dicho pozo, ya que está ubicado en un terreno baldío.

ESCRITO POR: