Chimaltenango

Menores católicos piden por el fin de la violencia en Guatemala

Al menos dos mil 500 niños que participaron el viernes y sábado últimos en el primer encuentro misionero guatemalteco para menores católicos, que se efectuó en Chimaltenango, reclamaron el cese de la violencia y que las nuevas generaciones puedan disfrutar de una Guatemala en paz.

Niños católicos participan en encuentro misionero realizado en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales) <br _mce_bogus="1"/>

Niños católicos participan en encuentro misionero realizado en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

CHIMALTENANGO – La actividad religiosa, en la que se desarrollaron distintas actividades, fue organizada por la Diócesis de Sololá y Chimaltenango, a cargo del obispo jesuita Gonzalo de Villa.

La menor Gabriela Ordóñez, una de las participantes, dijo que a los niños les preocupa el alto índice de muertes violentas y la desintegración familiar.

Añadió que el objetivo de la actividad fue mostrar a Dios como un modelo de vida a seguir, con el fin de alcanzar una mejor sociedad.

“Estamos dando una voz de alerta a nuestros padres y personas adultas, ya que, aunque somos menores, vemos con preocupación cómo cada día se enlutan los hogares”, afirmó.

De Villa, por su parte, expuso que se sorprendió al escuchar a los menores hablar sobre quién es Jesús y qué desea él de los niños, lo que es un estímulo para continuar con ese tipo de actividades.

Añadió que los menores sueñan con construir un país en donde las familias vivan unidas y que las personas que cometan actos negativos pongan la mirada en Jesús.

Julio Édgar Cabrera Ovalle, obispo de la Diócesis de Jalapa, añadió que la actividad concluyó con una caminata que llegó a la Escuela Federal Miguel Hidalgo y Costilla, donde los niños realizaron diversas actividades artísticas.

ESCRITO POR: