Muere turista canadiense en Volcán de Acatenango

Una turista canadiense falleció la mañana de este sábado en las faldas del Volcán de Acatenango, en Chimaltenango, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Socorristas observan el cuerpo del canadiense. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)
Socorristas observan el cuerpo del canadiense. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la mujer acampaba en la cima del coloso cuando presentó complicaciones de salud. 

El cuerpo de la canadiense fue trasladado por los socorristas a la aldea San José Calderas para que el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil comiencen con las pesquisas respectivas.

Herman Ajtún, oficial de los Bomberos Municipales Departamentales de Acatenango, informó que recibieron una llamada en la que les indicaron que una persona que escalaba el volcán tenía problemas respiratorios.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar como a las 5 horas, la turista, identificada como Wendy Melonick, de 60 años, ya había fallecido como consecuencia de un paro respiratorio.

Peritos comienzan las pesquisas tras el fallecimiento de la turista canadiense. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

La canadiense iba acompañada de su hermana, quien indicó que la fallecida había presentado dolor de cabeza y vómitos; sin embargo, no fue hasta la madrugada de este sábado que le informaron a los guías después de que ella ya presentaba dificultad para respirar. 

La hermana de la turista también indicó que su madre y otra familiar también murieron de un paro cardiorrespiratorio en su país.

El 3 de junio del año pasado, el cuerpo de otro turista canadiense, Luis Fernando Moncada Wejbe, fue localizado después de unos tres días de intensa búsqueda en las faldas del mismo volcán.

Contenido relacionado

> Mueren 29 turistas alemanes al precipitarse autobús en Portugal

> Mueren turistas en el volcán Acatenango

> Policía captura a médico por agresión contra turista alemana