Según relató la fémina, que permanece en la cama cuatro del área de mujeres del referido centro asistencial, ella es originaria de la capital, y que desde joven ha tenido que trabajar duro para salir adelante.
“La hija que tengo la adopté de recién nacida, ya que su mamá la abandonó y yo me hice responsable de ella. Gracias a Dios ahora es ella y mi pareja quienes me cuidan”. dijo.
Extraño no estar bien para poder salir a buscar chatarra con él –Borja- ya que es la única forma de ganarnos la vida. Agradezco a las persona por sus oraciones y su apoyo”, expresó.
En tanto, Borja agregó que es originario de Ahuachapán, El Salvador, y que recuerda cuando tenía ocho años, pues tenía que ir al río a lavar su ropa, ya que su madre no lo quería y le decía que por ser hombre lo tenía que hacer.
“Trabajé en varias fincas de mi país, pero a los 13 años decidí venirme a Guatemala con otros amigos. Como no sé leer ni escribir no puedo optar a un trabajo formal, por eso que me dedico a esto y lo voy a seguir haciendo, para que a mi familia no le haga falta nada. Hemos estado en las buenas y ahora tenemos que estar en las malas”, aseguró Borja.
“La vida es bien difícil y más ahora, ya que cuando Blanca estaba bien de salud salíamos a las cuatro de la mañana e íbamos a los barrancos para conseguir hierro, cobre, botellas plásticas y chatarra. Cuando nos va más o menos ganamos unos Q50 al día”, dijo.
Diagnóstico
José Salvador Tecún, médico del hospital, indicó que la paciente tiene una infección causada por varios tipos de bacterias, llamada sepsis.
“La estamos estabilizando y se le está suministrando antibióticos intravenosos, para compensar su condición. Tendrá que estar internada unas dos semanas, pero deberá seguir tomando los medicamentos. Además, tendrá que regresar periódicamente al centro asistencial para su control”, agregó Tecún.
Para las personas que deseen colaborar con ellos, pueden llamar al teléfono 5393- 8283, con Luis Borja, o pueden depositar a la cuenta del Banco de los Trabajadores 1550 – 0982 – 42 a nombre de Blanca Eluvia Delgado.