De acuerdo con voceros de la PNC, este domingo se tendrá más información sobre las pesquisas debido a que en el área en la que se efectuó el enfrentamiento no tiene señal telefónica por la geografía del sitio.
En el operativo fueron decomisadas dos armas de fuego, siete celulares y varios documentos de un hombre que aparentemente es mexicano.
Hace dos días, las autoridades también localizaron un narcolaboratorio en la zona 1 de Santa Elena Barillas, en el que además decomisaron armamento y capturaron a tres colombianos ya cuatro guatemaltecos que integraban la banda de crimen organizado los Cholos.
En julio pasado, en la aldea Yalisjau, Nentón, Huehuetenango, las autoridades lograron desarticular un narcolaboratorio que funcionaba desde hacía varios meses y donde se procesaba droga sintética. Un batallón del Ejército de la patrulla artillada hacía un recorrido de rutina cuando observó que de tres inmuebles salían personas asustadas, por lo que rodeó el lugar y se coordinó con agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público (MP),
También, en mayo de este año, se desmanteló en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, un laboratorio que producía tres toneladas de narcóticos al mes, con un valor aproximado de Q50 millones.