Niña es atacada por perro 

Una niña de dos años y medio fue atacada por un perro Pitbull en la zona 1 de Chimaltenango, socorristas la trasladaron con heridas graves en el rostro al Hospital Nacional.

Bomberos Voluntarios trasladaron en estado delicado a la menor al Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Bomberos Voluntarios trasladaron en estado delicado a la menor al Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Momentos de pánico vivió la madre de la menor al ver como el perro mordía a su hija, sin poder apartarlo y evitar que le hiciera daño.

Irma Yolanda Popol, progenitora, comentó que llevaba de la mano de su hija a realizar unas compras, cuando el perro la atacó.

“Intenté quitarle al perro de encima pero no la soltaba, varios personas me ayudaron pero tampoco pudieron; hasta que llegó el dueño pero ya le había causado una gran herida en el rostro”, afirmó Popol.

La madre de la víctima hizo un llamado a las autoridades para que accionen contra el propietario del animal.

“El perro no tiene la culpa, sino los dueños por no cuidarlos. Ojalá hagan algo en contra de él, porque es un daño psicológico para ambas, ya que nunca vamos a olvidar la angustia que vivimos”, agregó Popol.

Testigos del hecho lamentaron la situación y relataron que el perro no tenía cadena.

“Observé cuando un joven corría atrás de su mascota, al parecer se le había escapado, después el perro alcanzó a la niña y se le abalanzó, por eso corrí a ayudarlas. Es lamentable que sucedan estos casos”, indicó el vecino.

El médico Marco Tulio Gómez, informó que la niña sufrió un desgarro de piel en la mejía izquierda, laceraciones en el cuero cabelludo, de unos 12 centímetros, y quedará internada para su recuperación.

Caso similar

El 21  de noviembre del año pasado, Rocky, un perro  rottweiler mordió a Keily Maricruz Moreno Enríquez, de 10 años, quien murió en el Hospital Regional de Cuilapa a causa de las heridas.  

Wendy Yesenia Enríquez, madre de la niña, indicó que la menor ingresó a un predio para buscar una vaca cuando fue atacada por el perro que le causó mordeduras en distintas partes del cuerpo.

Añadió que un juez  del referido municipio ordenó que el perro fuera sacrificado, ya que representa un peligro para más personas.

Billy Divas Medrano, dueño del animal, indicó que al momento del ataque Rocky estaba amarrado, y que  a causa de lo sucedido, pagó una multa de Q8 mil en el Juzgado de Paz local.