“De nada nos sirve contar en la comunidad con una escuela tan bonita si carecemos de maestros que instruyan a nuestros hijos”, lamentó María Alicia Quevedo, madre de familia.
Líderes comunitarios afirmaron que autoridades educativas han prometido enviar profesores a la localidad, pero no lo han cumplido. Lamentaron que el director de la escuela, Obed Girón, sea el único encargado de dar las clases, por lo que los pobladores asignaron a dos docentes del lugar para que lo apoyen, pero ad honórem.
El alcalde de San Martín Jilotepeque, Otto Vielman, expuso que apoyará a la escuela con el pago de maestros por contrato a partir de este mes, siempre y cuando las autoridades educativas le reporten esa necesidad.
El coordinador técnico administrativo de San Martín Jilotepeque, Edwin Gustavo Rodríguez, señaló que se solventaron trámites y se contratará a un catedrático. Señaló que la cantidad de estudiantes no amerita que se disponga de más recurso humano, por lo que Girón y el maestro que sea asignado cubrirán todo el 2014.
DATO
1 maestro atiende seis grados de primaria en la escuela de La Vega de Godínez.