Obispo consagra imagen de Jesús Nazareno de Poromá

La imagen de Jesús Nazareno de Poromá, de Tecpan Guatemala, Chimaltenango, fue consagrada este domingo en la iglesia colonial San Francisco de Asís, de ese municipio, durante una misa solemne oficiada por el obispo de la diócesis de Sololá-Chimaltenango, Gonzalo de Villa.  

El obismo Gonzalo de Villa consagra la imagen de Jesús Nazareno de Poromá, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
El obismo Gonzalo de Villa consagra la imagen de Jesús Nazareno de Poromá, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

TECPÁN GUATEMALA – Al acto litúrgico asistieron cientos de feligreses que abarrotaron el templo, y muchos no lograron ingresar al templo y escucharon la ceremonia desde  afuera.

El obispo De Villa indicó que la consagración tiene el objetivo  entregar a Dios la imagen para su veneración y que a través de ella los feligreses puedan acercarse a los caminos del Creador.

Después de la eucaristía, un cortejo procesional recorrió las principales calles del municipio, donde vecinos elaboraron alfombras y lanzaron pétalos de rosas al paso del cortejo.

Mardo Román, presidente de la hermandad de la consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Poromá, comentó que esta imagen ha sido venerada por más de 300 años en ese municipio.  

Agregó que por sus características el estilo de la imagen pertenece a la escuela barroca, la cual se cultivó entre los artistas entre el siglo XVI y XVII; sin embargo, no existe documentos de quién fue el escultor.

Durante la homilía, el obispo De Villa dijo que hay que incrementar la fe y devoción hacia Cristo. “Cuando uno cree en Dios uno recibe de Él milagros y favores, y el que es curado es llamado a servir y seguirlo”, resaltó.