Fallecen por hipotermia en Tecpán Guatemala 

En menos de 24 horas se registra la muerte de dos personas por hipotermia en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Publicado el
El cuerpo del "Cholo" fue hallado en una banqueta en el barrio Poroma. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
El cuerpo del "Cholo" fue hallado en una banqueta en el barrio Poroma. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Esta mañana se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de unos 37 años, que no fue identificado, sobre una banqueta en el barrio Poroma, mientras que ayer se encontró el de Emeterio Sancir Cristal, de 64 años, en el corredor de la municipalidad del lugar.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que fueron alertados de que un hombre permanecía sobre una banqueta en el barrio Poroma, y que al parecer estaba muerto; al llegar el personal paramédico confirmó que la víctima había fallecido unas cinco hora antes. 

Debido a la rigidez del cuerpo, por el intenso fío del lugar, los socorristas determinan que la persona falleció por hipotermia.

El hombre no portaba documentos. Vestía playera negra, pantalón de lona celeste y zapatos negros, se le calcula unos 37 años.

Algunos indigentes que se acercaron a observar el hallazgo relataron que se trata de una persona conocida como el Cholo, pero que desconocían su nombre de pila. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la cabecera.

Vecinos  exigen  a las autoridades la implementación de un albergue para indigentes y alcohólicos de este municipio. Se calcual que en Tecpán Guatemala merodean unos 30 indigentes que sufren la inclemencia del tiempo.

Emeterio Sancir Cristal, de 64 años, fue encontrado sin vida la mañana del sábado en el corredor municipal. (Foto Prensa Libre: José Rosales)