Chimaltenango

Padres requieren aulas

Vecinos del caserío Nuevo Amanecer Cruz Quemada, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, solicitan al alcalde Lucas Cutzal que concluya tres aulas en la escuela pública de esa comunidad, cuyos trabajos están paralizados desde mediados del 2012.

Así lucen las tres aulas que quedaron abandonadas desde mediados del 2012.

Así lucen las tres aulas que quedaron abandonadas desde mediados del 2012.

Los padres de familia dijeron que es necesario contar con esta infraestructura, para cubrir la demanda de los estudiantes.

Marta Lidia Ventura, una madre de familia, dijo que ese plantel atiende un promedio de 80 niños de preprimaria y primaria, pero solamente tienen cinco aulas, que además son muy pequeñas.

Fermín Sanic, vecino, comentó que en el 2011, cuando el alcalde Lucas Cutzal era candidato, comenzaron a construir otras tres aulas, y se supone que el edil había conseguido una donación de materiales del Fondo Nacional para la Paz, pero a mediados del 2012 la obra fue paralizada.

El alcalde Cutzal reconoció que en su momento fue el enlace para que esta obra se pudiera edificar y dijo que está en disposición de dialogar, para que se busque una solución a fin de que se retome la obra.

ESCRITO POR: