PNC localiza motocicleta que habrían usado sicarios que mataron a tres hermanos en Chimaltenango

Autoridades llevan a cabo 5 allanamientos en la cabecera departamental de Chimaltenango, en seguimiento al tripe crimen que ocurrió el domingo en la colonia El Socobal, por el cual ya hay un supuesto pandillero detenido.

Cateos que se realizan en colonia Chojopín, Chimaltenango, como seguimiento al crimen contra tres hermanos en El Socobal, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)
Cateos que se realizan en colonia Chojopín, Chimaltenango, como seguimiento al crimen contra tres hermanos en El Socobal, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo cinco allanamientos en la colonia Chojopín, zona 2 de Chimaltenango, en seguimiento al ataque armado que ocurrió la mañana del domingo en la colonia El Socobal, zona 4 de esa cabecera, en el que murieron baleados tres hermanos.

Las víctimas de ese hecho son Wilmer, de 15 años; Jorge, 21, y Henry, 25, todos de apellidos Gómez Morales, quienes el domingo pasado se desplazaban en una motocicleta cuando fueron atacados por dos sicarios, que se desplazaban en una motocicleta.

En un video de una cámara de vigilancia se observa que dos hombres llegan en una motocicleta azul y uno de ellos se esconde en el ingreso a un callejón, mientras el conductor, se baja del vehículo y se queda parado en el área.

El hombre que está escondido verifica constantemente la calle principal de la colonia El Socobal, y cuando observa que los tres hermanos se acercan al callejón, saca un arma de fuego y les dispara a los tres.

Escena del crimen contra tres hermanos en colonia El Socobal, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

En ese momento, el otro sicario se acerca al lugar y descarga su arma contra las víctimas y a una de ellas le dispara ya en el suelo y se va hacia la motocicleta.

El atacante principal huye de la escena del crimen, y cuando va hacia la motocicleta también descarga su arma contra una de las víctimas, que recién habías sido rematado por su cómplice.

Capturado

Esa tarde, la PNC capturó a José Oswaldo Puluc Orón, de 24 años, alias Stuard, e integrante de la mara Salvatrucha, fue capturado en un área boscosa de la colonia Socobal, zona 4 de Chimaltenango.

Las autoridades detallaron que la detención se llevó a cabo gracias al seguimiento de las cámaras de vigilancia. Agregaron que al detenido se les decomisó un teléfono celular en el cual se encontraron mensajes, fotografías y videos relacionados con el hecho armado.

Según la PNC, Puluc es el responsable del ataque contra los tres hermanos y que según la investigación preliminar el ataque armado ocurrió por disputa de territorio entre pandillas, peso eso todavía se está investigando.

José Oswaldo Puluc Orón, de 24 años, alias Stuard, capturado como presunto responsable del crimen contra tres hermanos en colonia El Socobal, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

Cateos

En los cateos de este lunes 3 de mayo, la PNC llegó a la colonia Chojopín y localizó una motocicleta con alteración de color, con reporte de robo, la cual presuntamente fue utilizada en el ataque armado.

Agentes de la PNC revisan la motocicleta que supuestamente fue usada en el ataque contra tres hermanos en colonia El Socobal, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)