Chimaltenango

Proyectan remodelar mercado

Cincuenta y siete estudiantes de último año de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) expondrán 19 propuestas para la remodelación del mercado central municipal de Chimaltenango y revitalización del parque de esa ciudad.

En la exposición se presentarán los 19 proyectos de remodelación de mercado municipal.

En la exposición se presentarán los 19 proyectos de remodelación de mercado municipal.

La estudiante Marisol de la Guardia indicó que la exposición se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de noviembre en el edificio T de la Facultad de Arquitectura de la Usac, en la zona 12 capitalina.

La inauguración será el 18, a las 18 horas, con la participación de autoridades municipales y de la Gobernación Departamental de Chimaltenango, así como de esa facultad.

De la Guardia explicó que se formaron 19 grupos, de tres integrantes cada uno, que trabajaron durante seis meses en la investigación, diseño y preparación de las propuestas.

Añadió que las autoridades municipales se abocaron con ellos y solicitaron que trabajaran los diseños.

Organizadores esperan que la comuna pueda materializar la propuesta ganadora.

ESCRITO POR: