El percance causó la muerte de la paciente y de su hija quien la acompañaba; además de Cuy, resultó herido otro socorrista identificado como Julio Adolfo Pinzón.
El bombero falleció este viernes en un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la capital.
Bombero visionario
El socorrista Erick Cuzal manifestó que su compañero fallecido deja un gran legado, ya que además de sus 22 años de servicio en la institución de rescate, formó parte de un grupo de vecinos visionarios que fundó la estación de Bomberos Municipales Departamentales en Tecpán Guatemala
“Su labor humanitaria de apoyar al prójimo en cada una de las emergencias que atendió deja un vacío irreparable entre la población de este municipio”, manifestó Cuzal.
Recordó que Carlos Isidro Cuy también ocupó durante varios años el cargo de oficial de servicio; “su carácter amigable y sonriente lo hacían distinguirse dentro de los espacios en los que participaba, era responsable en las labores y obligaciones que tenía dentro de este cuerpo de socorro. Su visión siempre fue la de ayudar al prójimo”, enfatizó el bombero.
Lamenta deceso
Mario Upún, vocero de la referida institución de bomberos, indicó que será imposible llenar el vacío que deja Cuy, con quien compartió turno en la estación de Tecpán Guatemala.
“Guardo muchos consejos que me dio, pero principalmente su amistad, él contribuía en la formación de brigadas infantiles y sembraba valores entre los niños”, recordó Upún, quien indicó que el fallecido también era miembro activo en la iglesia Católica de su comunidad.
El velatorio se llevará a cabo en el inmueble denominado Casa de Colores, que es sede de la organización Cursillos de Cristiandad, en Tecpán Guatemala, y el sepelio será este domingo en el cementerio de ese municipio.
Cuerpo del bombero Carlos Cuy es trasladado en una motobomba hacia Tecpán Guatemala, #Chimaltenango. Vía @CBMDEPTAL pic.twitter.com/1s93oIXNxT
— Prensa Libre (@prensa_libre) October 7, 2016