Explicó que su objetivo era efectuar un corte de caja en la tesorería y un arqueo de valores. Señaló que existe negligencia de parte de las autoridades actuales.
Anunció que pedirá a la Contraloría General de Cuentas que intervenga y efectúe una fiscalización de toda la documentación que existe en la comuna.
Fracasa intento
Por su parte, Juan Martín, concejal electo, expuso que han intentado tener comunicación y relación con las autoridades actuales para llevar a cabo el proceso de transición, pero no se ha logrado.
Desconocemos como se encuentra Santa Apolonia, no hemos recibido el edificio municipal, los inmuebles públicos, no se ha revisado los inventarios de las oficinas y desconocemos el balance y saldos que quedaron.
Justifica
Marco Tulio Núñez Rodas, alcalde saliente de Santa Apolonia, manifestó que no está en contra de entregar la comuna y los aspectos financieros. Dijo que la reunión no se efectuó porque el auditor llegó tarde.
“Cuando llegué este jueves a la comuna, les dije que mi horario es de 8 a 17 horas, pero adujeron que llegaron a las 7 horas y que no podían esperar más y se fueron. Traté de conseguir el número de teléfono de Tepaz, pero fue imposible”, aseguro Núñez.