Reportan segundo derrumbe en esta semana en el Libramiento de Chimaltenango

Las condiciones de lluvia han permanecido bajas en el país en los últimos días y aún así se han reportado dos deslizamientos de tierra.

Los derrumbes constantes sugieren una mala calidad de la obra, según las investigaciones. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Los derrumbes constantes sugieren una mala calidad de la obra, según las investigaciones. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Por segunda vez en esta semana el Libramiento de Chimaltenganto reporta un derrumbe que bloqueó parcialmente uno de los carriles.

El incidente ocurrió en el kilómetro 61.5 y varias rocas quedaron en uno de los carriles hacia Occidente, algo que bloqueó parcialmente el paso. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito se observaron ayudando a remover las rocas del lugar.

El lunes 06 de abril también se registró un derrumbe en el kilómetro 61.5, en donde uno de los taludes se desplomó hacia la carretera.

El Libramiento de Chimaltenango tiene 12 mil metros lineales de construcción y meses después de la presentación que hizo el expresidente Jimmy Morales se comenzaron a registrar derrumbes.

Fiscales del Minsiterio Público (MP) llevan un proceso de investigación por varias anomalías que presentó la Contraloría y esta semana viajaron al lugar para hacer una evaluación.