Supuesta aparición de imagen de la Virgen de Dolores sorprende a vecinos

Vecinos de la colonia Bethania, en la zona 6 de la cabecera de Chimaltenango, aseguran que en la vivienda de la familia Tubac Sinaj ocurrió un milagro, pues, según ellos, en el fondo de un tonel con agua una camisa blanca tomó la forma de la Virgen de Dolores, por lo que han acudido para venerarla con flores y veladoras.

Vecinos de la colonia Bethania, en la cabecera de Chimaltenango, se rehúnen en la residencia de Marta Tubac, donde aseguran que ocuriró una aparición religiosa. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Vecinos de la colonia Bethania, en la cabecera de Chimaltenango, se rehúnen en la residencia de Marta Tubac, donde aseguran que ocuriró una aparición religiosa. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Marta Lidia Tubac, madre de familia y residente de la vivienda donde se produjo el fenómeno, relató que un joven que les ayuda en los oficios del hogar, de nombre Efraín Pérez, colocó a la orilla del tonel una camisa blanca, pero esta cayó al fondo y tomó la forma de la virgen.
“Nos asombramos de lo que estaba sucediendo e informamos a toda la familia para que se acercaran a ver lo que ocurría. Una de mis hijas, quien no es creyente católica, introdujo la mano en el tonel y deshizo la imagen, sin embargo, minutos después la prenda había tomado de nuevo la figura de la Virgen de Dolores”, aseguró Tubac.
La familia Tubac expresó que la noticia corrió rápidamente entre los vecinos y que desde el día de la aparición ha sido constante la afluencia de personas.
María Hernández, vecina, dijo que se acercó a la vivienda por curiosidad y para observar lo que ocurría, debido a que los pobladores estaban sorprendidos y visitaban constantemente la residencia Tubac.

Tonel en el que vecinos aseguran se observa la imagen de la Virgen de Dolores, en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

“Estoy sorprendida con la imagen que se observa entre el agua, es la silueta de la Virgen de Dolores. Me quedé para rezar y tengo programado venir de nuevo. Esta aparición es sobrenatural, no sucede todos los días. Hay que esperar algún mensaje o señal para los vecinos de este sector”, expresó Hernández.
Otilia Jocón, otra vecina, dijo que la aparición es una bendición para ese sector de Chimaltenango, y que los pobladores están muy alegres por lo que han acudido para demostrar su fe y devoción con rezos, flores y veladoras.
“Ya informamos de lo sucedido al párroco de la iglesia local y lo invitamos a que venga, pero por múltiples compromisos no ha podido; sin embargo, nos indicó que es una bendición la que tenemos en nuestro hogar”, explicó Tubac, quien añadió que recibirán a las personas que quieran observar el fenómeno durante los próximos 40 días.