Los inconformes aseguraron que en por lo menos 10 veces han tenido que manifestar este año, ya que el alcalde Manolo Méndez pocas veces les canceló los salarios a tiempo, esto debido a la mala administración financiera.
“Es vergonzoso llegar a estas medidas de hecho por la irresponsabilidad del jefe edil. Cómo es posible que él diga que está esperando que depositen el situado constitucional para pagarnos, si el dinero ya está”, sostuvo Pablo.
Jaqueline López, encargada de cobros, indicó que tiene cuatro años de laborar en la comuna y le perjudica no recibir el salario, ya que lo tiene comprometido para el pago de la universidad y aportar para el sostenimiento familiar.
“Los más afectados son los compañeros que tiene tres y cinco hijos, ya que en estos días tienen que inscribirlos en el presente ciclo escolar. Esperamos que nos paguen lo antes posible”, afirmó López.
Manolo Méndez, alcalde de El Tejar, refirió que dependen de los arbitrios y del aporte constitucional para cumplir con las obligaciones que tiene con los empleados municipales. “Esperamos que en estos días nos depositen y podamos pagar lo que les debemos”, señaló el jefe edil.
Crisis en otras comunas
El lunes último, empleados ediles de San Benito, Petén y de la cabecera de Jalapa también se manifestaron por el impago de salarios.