Tres pasajeros mueren baleados en ataque en bus

Tres personas murieron en un ataque armado registrado en un bus en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, en la cabecera de Chimaltenango, informaron Bomberos Voluntarios.

Publicado el
Lugar donde ocurrió el ataque en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Lugar donde ocurrió el ataque en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

De forma preliminar se informó que la unidad se dirigía de San Juan Comalapa hacia la capital cuando ocurrió el ataque contra las tres personas.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Montezuma, de 55 años, Reyna Maribel Lux Chicol, 20, y otra fémina de unos 25 años aproximadamente, quien no fue identificada debido a que no portaba documentos. 

Aún se desconoce si se trató de un asalto a los pasajeros de la unidad,  o fue un ataque directo. Varias personas presentan crisis nerviosa.

Autoridades informaron que las dos mujeres tienen sellos de Presidios en uno de los brazos, por lo que se presume regresaban de visitar a algún reo.  

Peligro en rutas

Un pasajero muerto y una niña herida fue el resultado de un ataque armado que ocurrió la tarde del martes último en el kilómetro 53 de la ruta Interamericana, cabecera de Chimaltenango.
 
La víctima fue identificada como Gerber Josué Aguilar Aguilar, de 22 años; mientras, que una menor de 4 sufrió una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Nacional de Chimaltenango.

El viernes último, cuatro personas murieron baleadas y una resultó herida en el frustrado asalto a los pasajeros de un microbús en la ruta entre Puerto San José y la cabecera de Escuintla.