Ultiman a adolescente en la zona 3 de Chimaltenango

Jony Wilson Hernández Upún, de 17 años, murió baleado este domingo en el callejón 11 2a. avenida final zona 3, de Chimaltenango, frente a la vivienda de un diputado por este departamento, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades buscan evidencias de crimen contra adolescente en la zona 3 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Autoridades buscan evidencias de crimen contra adolescente en la zona 3 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

CHIMALTENANGO – La víctima tenía al menos cuatro heridas de bala en distintas partes del cuerpo, lo cual le causó la muerte, indicaron las autoridades.

Familiares de Hernández Upún señalaron que al parecer el agresor fue un guardia de seguridad del parlamentario, lo cual fue desmentido por el diputado vía telefónica.

Fiscales del Ministerio Público localizaron cuatro casquillos de arma de fuego en la escena del crimen.

Saúl Hernández, jefe de operaciones de la PNC, dijo que al revisar la base de datos de la institución, se comprobó que Hernández Upún fue capturado hace seis meses sindicado de  hurto agravado y extorsión.  “El 12 de diciembre del año pasado, cuando fue desarticulada una banda criminal denominada los Chememes, este le disparó a los agentes y escapó, pero fueron detenidos cinco de sus compañeros”, añadió Hernández.