Chimaltenango

Uniforme es una medida de control

A pesar de que la Ley de Gratuidad en la educación, establecida en el 2008, indica que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, en la cabecera de Chimaltenango este aún es considerado una medida de seguridad y control en los establecimientos públicos y privados.

Estudiantes  de centros  educativos en la cabecera de Chimaltenango usan  uniforme.

Estudiantes de centros educativos en la cabecera de Chimaltenango usan uniforme.

Marco Vinicio Morales, director de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, comentó: “El uso del uniforme ha servido para identificar a los estudiantes que se escapan de clases, ya que en varias ocasiones vecinos nos han indicado los lugares donde están perdiendo el tiempo. Además, le sirve a la población para denunciar cuando estos cometen una fechoría o están provocando riñas en otros planteles”.

Matilde Gaspar, vecina, manifestó que en años anteriores ha observado a estudiantes consumiendo licor y cigarrillos, situación que ha reportado a los encargados, para que les llamen la atención.

“Como padres de familia hemos visto que el uso del uniforme en los estudiantes ha contribuido para controlarlos, aunque nos genere un gasto extra”, expresó.

ESCRITO POR: