483 paquetes de cocaína incautados en Camotán, Chiquimula fueron valorados en Q55 millones y capturan a cuatro personas

La Policía Nacional Civil reportó la detención de cuatro personas y contabilizó más de 400 paquetes de droga como resultado de una operación en Camotán, Chiquimula.

Publicado el
Cuatro personas capturadas por agentes CAT de la PNC, luego de allanamiento en Camotán, donde se registró un enfrentamiento armado. (Foto Prensa Libre: PNC)
Cuatro personas capturadas por agentes CAT de la PNC, luego de allanamiento en Camotán, donde se registró un enfrentamiento armado. (Foto Prensa Libre: PNC)

En la aldea Lela Obraje, en el municipio de Camotán, Chiquimula, agentes antinarcóticos ejecutaron un allanamiento durante el sábado 19 de junio que inició con un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y personas armadas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que no hubo heridos entre los elementos policiales, mientras realizaron la detención de al menos cuatro personas.

A cargo de la diligencia hubo personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público.

El allanamiento inició alrededor de las diez horas y encontraron paquetes de droga en el lugar, aunque las autoridades mencionaron la noche del sábado que podían ser al menos 500 kilos.

Este domingo 20 de junio las autoridades informaron que contabilizaron 483 paquetes de cocaína incautados y tienen un avalúo de unos Q55 millones.

Además, reportaron la captura de cuatro personas:

Jorge Arnoldo Oliveros Martinez, de 43.
Jorge Isaac Peña Lara, de 25.
Marlon Iván León Morales, de 28.
Pedro Antonio Cabrera Cano, de 24.

El Centro Antinarcótico Transnacional ejecutó un allanamiento en Camotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

Más de 400 paquetes de droga fueron contabilizados por agentes del CAT-PNC como resultado de una operación en Camotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)