Boda termina en un incendio

Eran las 9:45 de la noche de este sábado cuando una boda terminó en llamas, luego de que el fuego se propagara en el restaurante donde se realizaba la recepción.

Publicado el
El restaurante "Mi Ranchito" prendió en llamas, en el lugar se celebraba una boda. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
El restaurante "Mi Ranchito" prendió en llamas, en el lugar se celebraba una boda. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

El siniestro se dio en un restaurante ubicado en el kilómetro 176.5 de la ruta que de Chiquimula conduce hacia el municipio de Ipala.

De acuerdo a testigos en el restaurante de nombre “Mi Ranchito” se celebraba una boda.

Sin embargo durante los actos protocolarios de la recepción las llamas emergieron repentinamente, en el lugar en el que se encontraban al menos 150 personas, lo que provocó el caos de los invitados de la boda.

Propietarios del negocio, vecinos y participantes en el evento notificaron de la emergencia a Bomberos Voluntarios quienes junto a Bomberos Municipales de Ipala combatieron el siniestro.

Durante más de una hora, los rescatistas, vecinos y empleados del restaurante ayudaron a combatir el fuego. Además fueron necesarias varias pipas de agua para combatir las intensas llamas que lograban ser vistas desde la ciudad de Chiquimula.

Mesas, sillas y algunos enseres lograron ser salvados de las llamas gracias a la ayuda de vecinos de residenciales cercanos y de la aldea Sabana Grande. Sin embargo la estructura del restaurante fue consumida en un 90 % informaron los propietarios.

Dos hipótesis

Una indica que residuos de fuegos artificiales pudieron caer sobre el techo del restaurante el cual está hecho de palma. Otra versión determina que un cortocircuito pudo ser el responsable.

Los participantes de la boda se fueron del lugar por lo que no se logró obtener versiones al respecto.

Hasta el momento no hay un monto estimado de pérdidas.

El tránsito estuvo detenido al me os hora y media mientras los bomberos trabajaban en el área.

Archivado en:

bodafiestarestaurante