Buscan atraer a visitantes

Comerciantes de oriente y la Secretaría de Planificación de la Presidencia (Segeplán) han formado un grupo impulsor que busca que el turismo se distribuya en todos los municipios de Zacapa y Chiquimula por donde pasa la Ruta del Peregrino.

Empresarios y Segeplán   organizan el grupo impulsor del turismo en la Ruta del Peregrino.
Empresarios y Segeplán organizan el grupo impulsor del turismo en la Ruta del Peregrino.

En una reunión que se llevó a cabo en un hotel de Teculután, Zacapa, José Guzmán, jefe de Unidad de Desarrollo Turístico, en Esquipulas, indicó que actualmente los municipios que forman la Ruta del Peregrina son San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso; Teculután, Río Hondo, Estanzuela y la cabecera de Zacapa; Chiquimula, San Jacinto, Quetzaltepeque, Concepción Las Minas y Esquipulas, Chiquimula.

Para lograr el objetivo, el grupo impulsor ha trabajado en talleres con las empresas que apoyan el desarrollo turístico, ya que buscan aprovechar el medio millón de visitantes, que utilizan esta ruta al año.

Se pretende que las municipalidades adecúen y promuevan los lugares turísticos de cada región, con un ornato impecable, para atraer a turistas.