Cámara de seguridad graba robo en vehículo

Un hombre fue grabado recientemente por cámaras de vigilancia en Esquipulas, cuando abre un vehículo a la fuerza para robar objetos de su interior. 

Robo en un vehículo quedó registrado por cámaras de vigilancia en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Robo en un vehículo quedó registrado por cámaras de vigilancia en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El video fue compartido por el perfil de Facebook Esquipulas Televisión, en el cual se observa a un sujeto que se acerca a un automóvil parqueado en el referido municipio de Chiquimula y trata de pasar inadvertido, mientras transeúntes se alejan del lugar.

Al individuo grabado le toman pocos segundos para forzar la chapa del vehículo, y mientras toma los objetos de valor que se encuentran en su interior, se observa que un automovilista llega al lugar junto a un niño y se retiran en otro automotor.

El presunto delincuente espera a que el lugar se encuentre despejado de nuevo, para salir del automóvil sin llamar la atención y poder esconder en su camisa los objetos de valor que sustrajo.

Vecinos de Esquipulas comentaron que han identificado al sujeto, y que se trata de un hombre que recientemente salió de prisión por robo, por lo que señalaron que es necesario que se efectúen operativos de seguridad en el lugar. 

Roban motocicleta

El 18 de febrero último, el robo de una motocicleta quedó grabado en video en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.