Cámaras graban el preciso momento en el que un hombre dispara para matar a dos sujetos en Ipala

Un individuo con casco de motorista puesto dispara a dos hombres dentro de un taller de repuestos y la acción quedó grabada en un video.

Sujeto sale de un taller donde disparó contra dos hombres, en Ipala, Chiquimula. (Foto Prensa Libre:)
Sujeto sale de un taller donde disparó contra dos hombres, en Ipala, Chiquimula. (Foto Prensa Libre:)

En las imágenes se observa que el sujeto apunta a sus objetivos e ingresa al lugar a disparar, pero luego sale del negocio para recargar su pistola y continuar el ataque. Esto ocurrió en el kilómetro 174, ruta a Ipala, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Hasta el momento, solo ha sido identificada una de las víctimas como Abner Díaz Calderón, de 25 años, pues el otro fallecido no portaba documentos de identificación. Las autoridades localizaron 16 casquillos en el lugar del ataque.

Los Bomberos Voluntarios de la 39 Compañía indicaron que ambas víctimas fallecieron en el lugar, por las múltiples heridas de bala que sufrieron en el abdomen y rostro.

 

 

Agresor iba en moto

Según testigos del hecho, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al taller y uno de los sujetos disparó en contra de las víctimas. Los victimarios huyeron del lugar, indicaron a las autoridades.

“Fueron fuertes detonaciones de arma de fuego que se escucharon en el sector. El MP nunca investiga ningún caso, solo los archiva y los victimarios continúan con sus hechos delictivos. Chiquimula, se volvió una tierra sin ley”, expresó Carlos Rodas Ramírez, vecino.

Las autoridades han informado que hasta el momento no cuentan con alguna hipótesis sobre el doble homicidio y que el caso está bajo reserva.

Pobladores lamentaron el ataque en contra de las dos víctimas a quienes consideraban como personas trabajadores, por lo que exigen a las autoridades de la PNC y al MP que esclarezcan el ataque.

La Policía desarrolló un operativo por el área del suceso, pero no localizaron a los victimarios.

“La violencia gana terreno en Chiquimula y las autoridades continúan con los brazos cruzados. El único camino por el que las familias optan es emigrar a Estados Unidos u otro país que les garanticen la seguridad”, opinó Kevin Borja, otro poblador del sector.

Contenido relacionado:

VIDEO | Matan a estudiante en zona 24

Video muestra crimen contra joven en la zona 14

Cámaras de vigilancia graban ataque en Villa Nueva

1

Elmer Diaz Hace 4 meses

Como saben que es un hombre?