Capturados habrían asesinado y quemado cadáver de una mujer en zona boscosa

Autoridades reportan la captura de los supuestos autores del crimen contra Cindy Pérez, quien además fue carbonizada el pasado 4 de febrero en una zona boscosa de Esquipulas, Chiquimula.

Los dos señalados de haber dado muerte a una mujer fueron detenidos en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Los dos señalados de haber dado muerte a una mujer fueron detenidos en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

La Policía Nacional Civil informó que este miércoles 4 de marzo se llevaron a cabo allanamientos en Esquipulas, donde fueron capturados José Manuel Castro León, de 65 años, y Hugo Leopoldo Aguirre Flores, de 42.

Ambos son señalados por los delitos de femicidio y violación.

Según la investigación de la Subdirección General de Investigación Criminal, Castro León, conocido como el Tío, era conviviente de Cindy Pérez, a quien tenía amenazada.

En múltiples ocasiones la víctima habría sido violaba y golpeaba.

De acuerdo con los indicios,  luego de una discusión el 4 de febrero pasado, el conviviente de la joven decidió asesinarla, por lo que en compañía de Hugo Aguirre Flores en un mototaxi la trasladaron hacía el bosque El Cuereado.

Posteriormente la ultimaron y quemaron el cadáver, por lo que las investigaciones continúan.

0