Capturan a agentes de la PNC por supuestos vínculos con muerte de compañero

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este viernes por elementos de la Inspectoría General de esa institución, en la cabecera de Chiquimula, señalados de haber participado en la muerte de su compañero Julio Díaz Díaz, en un incidente que ocurrió cuando efectuaban un patrullaje el jueves último, informaron fuentes oficiales.

Uno de  los agentes de la PNC sindicado de haber participado en la muerte de su compañero Julio Díaz Díaz es apresado en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)
Uno de los agentes de la PNC sindicado de haber participado en la muerte de su compañero Julio Díaz Díaz es apresado en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)

Se trata de Alexis Orellana y Daniel Castillo, quienes son investigados por el Ministerio Público, ya que algunas versiones de vecinos que presenciaron el hecho, indicaron que los agentes discutían en el autopatrulla CHIQ-069, cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra Díaz.

El agente herido fue trasladado hacia el Hospital Nacional de Chiquimula en donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Otra de las hipótesis que también es investigada, sugiere que los agentes revisaban a sujetos desconocidos que se trasladaban en un vehículo, quienes atacaron a Díaz Díaz, extremo que tendrá que ser aclarado por las autoridades.