Capturan a mujer con fines de extradición hacia EE.UU.

Fuerzas de seguridad lograron en un operativo en Ipala, Chiquimula, la captura de una mujer, quien  tiene fines de extradición por trasiego de drogas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Cecilia Isabel Pinto, es sindicada de tener vínculos con el narcotráfico. (Foto Prensa Libre: PNC).
Cecilia Isabel Pinto, es sindicada de tener vínculos con el narcotráfico. (Foto Prensa Libre: PNC).

La capturada es Cecilia Isabel Pinto Andrade, de 43 años,  quien fue interceptada frente a una iglesia evangélica, en Ipala. Autoridades informaron que para lograr la detención, el  operativo se registró desde el marte último.  

Añadieron que Pinto Andrade es requerida por las autoridades de Estados Unidos, ya que se le sindica de ser parte de una estructura criminal que se dedicaba a trasladar droga hacia el referido país.

Explicaron que la detención es con fines de extradición, por el delito de conspiración y  poseer  narcóticos ilegales.
Una fuente de la PNC informó que la capturada fue trasladada a la capital. 

Otro caso similar en Ipala

El 18 de enero de este año, Sonia Marilis Rosa Solís, 29, fue detenida por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, en Ipala,  sindicada de tráfico internacional de drogas,  informó la PNC.

Agentes antinarcóticos investigaban a la  capturada, ya que se le sindica de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, por lo que la detención fue con fines de extradición.

Añadieron que  llegaron a Ipala y montaron un operativo sorpresa que concluyó de forma exitosa con la aprehensión de la sindicada, quien fue enviada a la capital por lo delicado del caso.

Rosa Solís enfrentará un proceso de extradición a EE.UU. (Foto Prensa Libre: Facebook).