Capturan a pediatra señalado de negligencia médica en caso de menor que perdió una pierna

El pediatra Joshua Alberto Romero Figueroa, de 33 años, fue capturado este miércoles en el Hospital Modular de Chiquimula, señalado de negligencia médica en el caso de un niño que perdió una pierna.

El pediatra Joshua Alberto Romero Figueroa, señalado de negligencia médica, fue capturado en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
El pediatra Joshua Alberto Romero Figueroa, señalado de negligencia médica, fue capturado en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

La Policía Nacional Civil informó que Romero es señalado de haber colocado de forma incorrecta un catéter en la pierna derecha a un bebé de 11 meses que había sido ingresado con neumonía al Hospital Regional de Zacapa.

La referida enfermedad le causó una infección al menor, por lo que fue atendido por Romero en octubre del 2018, según registros médicos.

Le amputaron extremidad

La salud del menor empeoró, por lo que médicos del Hospital Regional ordenaron que este fuera trasladado hacia el Hospital General San Juan de Dios en la capital, donde le fue amputada la pierna derecha para evitar que la infección se esparciera a otras partes del cuerpo.

A causa de lo sucedido, los padres del menor denunciaron el caso ante las autoridades correspondientes, para que se investigue los hechos.

Lea también: Posible cambio de bebé en el IGSS genera incertidumbre a familia

“En varias ocasiones el pediatra Romero Figueroa ha atendido a mi hijo y nunca le ha hecho alguna negligencia médica. Es vital que las autoridades estén seguras de que fue el responsable del daño del menor, porque esto le perjudica laboralmente y daña su imagen como médico”, manifestó Nelson Alfaro Sagastume, padre de familia.

La supuesta negligencia se registró en el Hospital Regional de Zacapa, pero la captura se llevó a cabo en el Hospital Modular de Chiquimula, donde laboraba actualmente el médico. Se intentó conocer la versión de este último hospital, pero fue imposible.

La orden de aprehensión es por incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas. La captura fue ordenada el 21 de enero recién pasado por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal de la capital.

No deje de leer: Familiares y médicos se contradicen por muerte de paciente en el IGSS

“Quiero que respondan por el daño que le hicieron a mi hijo, esto no se puede quedar impune, si los doctores no responden que lo haga el hospital de Zacapa, porque yo no tengo recursos”, manifestó en octubre último Tatiana Saavedra, madre del bebé.

El bebé afectado junto a sus padres, durante una visita a la capital para esclarecer el caso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Contenido relacionado

Capturan a médico sindicado del uso de documentos falsos

Sepultureros del Cementerio General cuentan algunas de sus experiencias

Comunidad musulmana duda de causas de muerte de jordano en Malacatán

0